lunes, 11 de abril de 2011

3ª Sesión: 

En esta sesión vosotros seréis los que me expliquéis que son los milagros a mi, ya que yo no se lo que son. De esta forma, me enseñaréis todo lo que sabéis sobre este tema.

 Justificación: este trabajo se ha realizado para que los alumnos aprendan el concepto de milagro de manera atractiva, llamando su atención.

No quiero que los alumnos reciban información constantemente sin que puedan decidir ellos mismos, por este motivo, he incluído actividades en las que ellos son los protagonistas, aunque son protagonistas durante tods las sesiones. 

Con las actividades anteriormente descritas, espero que hayan adquirido los conocimientos , así como habilidades y estrategis pensadas, las cuales le servirán para infinitud de situaciones que se les prensentarán a lo largo de su vida.


 Objetivos: el objetivo principal es que los alumnos aprendan el concepto actual de milagro y el concepto de milagro como lo entendían en tiempo de Jesús.

 Contenidos:
Conceptuales: 
1. Conocer la diferencia entre el concepto actual de milagro y el concepto de milagro en la época de Jesús.
2. Conocer ejemplos de algunos milagros que hizo Jesús.


Procedimentales:

1. Desarrollar estrtegias para entender el sentido religioso del milagro elegido.
2. Desarrollar estrategias para ser  capaces de entender que hoy también hay milagros. Pero entendiendo milagro como lo entendían en tiempo de Jesús, no como la ruptura de las leyes de la naturaleza.
3. Usar estrategias para la búsqueda de información por internet.

Actitudinales:
1. Tener una actitud receptiva para poder comprender cualquier milagro.
2. Tener una actitud de compañerismo con los compañeros, así como de respeto hacia sus creencias.


Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario