sábado, 9 de abril de 2011

Las Tres Grandes religiones Monoteístas: Judaica, Islam y Cristiana

·        Este trabajo está relacionado con una finalidad muy importante:

-          Queremos que nuestros alumnos conozcan estas tres religiones, el judaísmo, el cristianismo y el Islam. Su origen, dogmas, coincidencias entre ellas, lugares de reunión…etc. Lo que pretendemos es que aprendan  que hay otros puntos de vistas diferentes al que ellos tienen, que hay otra manera de ver y de sentir la vida, y no porque no coincida con la suya es menos buena. Tienen que respetarse mutuamente, y mostrar interés por los demás componentes de la sociedad, por sus iguales.

Todos formamos el planeta, y debemos apoyarnos, ayudarnos y respetarnos mutuamente, sin olvidar el querernos, ya que todos somos hijos de Dios, aunque éste reciba diferentes nombres, simboliza lo mismo, el amor al prójimo.

1ª Sesión:

les relizaré las siguientes preguntas: ¿qué sabeis sobre el Islam? ¿y sobre el cristianismo? ¿qué el judaísmo?

A continuación os voy a hablar un poco de ellas.

-          Judaísmo: Los elementos fundamentales del judaísmo son la creencia en un solo Dios y en la elección de Israel para guiar al mundo.
El Estado de consagración a Dios se manifiesta por los objetos que se utilizan en la plegaria: el taled, que es un manto con flecos, que señala que el fiel está revestido de dicha consagración. Los tefillin, pequeñas cajas de cuero que se atan en la frente. Además, estas cajas, contienen unos manuscritos de pergamino de determinados pasajes de la escritura. Su libreo sagrado es la biblia hebrea y su templo la sinagoga. Se reúnen el domingo para ir a la sinagoga.

-          El cristianismo: es una religión monoteísta que se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret creen que Jesús es el hijo de Dios, que murió para salvar de los pecados al hombre y  que resucitó tres días después de su muerte. como su fundador y figura central. Los que siguen esta religión
El libro sagrado del cristianismo es la biblia. Se reúnen en la iglesia para rezar, pedirle a Dios y darle gracias. El día que se reúnen los cristianos para ir a la iglesia es el sábado.
Desde que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio romano en el siglo IV, ha influido de manera significativa en la cultura occidental y en muchas otras. Según un estudio que lleva como fecha el año 2005, habría más de 2.100 millones de cristianos o cerca de un tercio de la población mundial, siendo la religión con más seguidores del mundo.

-          El islam: es una religión monoteísta, cuyo dogma se basa en el libro del Corán, el cual establece sus creyentes que «No hay más Dios que Alá y que Mahoma es el mensajero de Alá. La palabra árabe Allah, castellanizada como Alá, significa ‘Dios’. Los creyentes del islam lo definen  como: «La sumisión a Dios el Altísimo a través del monoteísmo, la obediencia y el abandono de la idolatría».
El libro sagrado del islam es el Corán, dictado por Alá a Mahoma .Los seguidores del islam se denominan musulmanes .Dicen  que Mahoma es el último de los profetas enviados por Dios y sello de la Profecía.
Se estima que hay en la actualidad entre 1.000 y 1.200 millones de musulmanes en el mundo. Según el Vaticano, el islam (conjuntamente con todas sus ramificaciones) es la religión más extendida del mundo, ya que recientemente ha superado el número de católicos, y la segunda religión del mundo si se suma el número de fieles de las distintas confesiones del cristianismo.


2ª Sesión:  

hoy vamos a conocer más a fondo las tres religiones monoteístas. que vimos la sesión anterior. Para ello, nos serviremos de una página web: http://conchiarr.blogspot.com/2007/09/las-religiones-monotestas.html

Aquí, encontraremos varias actividades que nos ayudarán a afianzar los conocimientos que ya tenemos. Primero comenzareis  ordenando un puzle. cuando lo termineis, encontrareis una frase que dará significado a todo lo que estamos haciendo.

Después mediante una serie de juegos, reforzareis vuestros conocimientos sobre cuáles son los libros sagrados de cada religión, así como sus templos.
Después buscareis imágenes en internet de los libros religiosos y los templos de cada una de ellas, para que sepaiscómo son. Debereis  completar la información de varios textos que harán referencia a la información mencionada en la primera sesión.

las imágenes que habeis encontrado, debereis ponerlas en el blog.






las imágenes que los alumnos han subido corresponden al Torá, a la Biblia y al Corán. A continuación encontraremos unas fotos de la sinagoga, la iglesia y la mezquita, subidas al blog también por los alumnos.

















25 comentarios:

  1. muy bueno tu blog me ayudo mucho gracias

    ResponderEliminar
  2. La iglesia que tiene una fotografía que representa a la iglesia de Cristo es una Bautista, nacida posterior al nacimiento de la Iglesia Católica fundada en la figura de Pedro; primer papa hoy representa esa dignidad el papa Francisco y celebramos día de culto o precepto el domingo día en que resucito de entre los muertos Jesús; en la biblia; Palabra de Dios es una colección de 74 libros; 47 Antiguo Testamento AT; 27 Nuevo Testamento NT y la Tradición otro libro de enseñanza para no caer en el error y leemos en el Deuteronomio nuestros hermanos mayores: Judaica y en el Génesis 16; 1-16.el nacimiento del Islam. Atentamente; María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto me puedes indicar donde dicen las Escrituras de que Pedro fuera el primer papa de Roma, entiendo que el apóstol Pedro era judío mesiánico y no católico romano. También nuestro Mesías Yeshua es de la tribu de Juda o sea judío y nunca fue romano. Creo que el tema debe ser investigado muy bien revisando las raíces hebreas de nuestra fe bíblica. Shalom.

      Eliminar
    2. Con todo respeto me puedes indicar donde dicen las Escrituras de que Pedro fuera el primer papa de Roma, entiendo que el apóstol Pedro era judío mesiánico y no católico romano. También nuestro Mesías Yeshua es de la tribu de Juda o sea judío y nunca fue romano. Creo que el tema debe ser investigado muy bien revisando las raíces hebreas de nuestra fe bíblica. Shalom.

      Eliminar
    3. Con todo respeto la religión Judía se reúne los sábados para adorar, son observadores del 7mo día como lo expresa Éxodo 20:8-11; 31:12-18 y Jesús dijo: el Hijo del Hombre es señor del Sábado. S. Marcos 2:28 y S.Lucas 6:5 - Isaías 66:5

      Eliminar
    4. Señor.. es el Señor del lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.. todo el mes.el año.. todos los días hasta el fin del mundo.. Rey de reyes, y Señor de señores..

      Eliminar
  3. Para mi la biblia y el Corán son lo mismo una gran mentira

    ResponderEliminar
  4. Para mi la biblia y el Corán son lo mismo una gran mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que cuando escribieron o inventaron la escritura esos intelectuales cambiaron de ídolos, de mito, de paradigma como se dice ahora y entonces el lugar de una imagen enseñaron a adorar un libro y por ellos se hacen matar, entonces en nombre de su dios que se ofende con cualquier misero mortal porque no cree en el, van a la guerra, asesinan sin piedad y en ese juego macabro... cada quién espera una fuerza superior que lo salve porque ante el horror de las guerras Creadas por el hombre, la derrotada conciencia espera la magia de un salvador y sigue el circulo vicioso, en agradecimiento quien ofenda el salvador lo matan...Debo decirles que debe haber un Creador, "la nada nada crea" pero jamás se ofenderá por lo que una misera molécula, ante lo infinito y eterno de la Creación puede ofender su Creador, pigmeos mentales ¿No les parece que sea así, cómo dios puede ofenderse por lo que diga cualquier hijo de vecina? ¡Que horror de la creación humana, tamaño insulto al Creador de lo creado! Dejen de matarse como bestias a su nombre, pretendiendo ser ángeles que van a un lugar sagrado. Con las manos de sangre manchadas de sus hermanos, nadie va a ninguna parte hasta que se las lave por el amor. ¡Basta de guerras en nombre de Dios, y cuál dios el mío, el tuyo el de aquel, quién es mejor, de todos si el hombre lo creó de acuerdo a su imagen y semejanza y no él al a su hijo! Dejen el odio la división y amanse, es la única ley de un Padre para sus hijos

      Eliminar
  5. TODAS LAS RELIGIONES APUNTA AL CRECIMIENTO EN EL AMOR A DIOS Y EL CRECIMIENTO DEL HOMBRE.

    ResponderEliminar
  6. los judios se reunen en shabbat no en dia domingo

    ResponderEliminar
  7. Pregunto...: cuanta gente ha muerto por causa de las religiones...?...todo eso es mentira y lamentablemente las religiones abusan de los debiles,,,!

    ResponderEliminar
  8. La tora es el libro genuino y principal que el Eterno Dios único creador del cielo y la tierra entrego por primera vez escrita en hebreos a Moisés para cumplimiento de sus preceptos y mandamientos, para todo su pueblo Israel escogido desde Abraham Isaac y Jacob y todo aquel que recuerda, hace sus fiestas bíblicas desde su shabat y acepta a su hijo Yeshua nacido en Judea-Jerusalén el Mesías de nuestro tiempo y en cumplimiento de la ley tora contra el pecado e idolatría nos aparta del mundo pagano para darnos la salvación de nuestras almas a la vida eterna. Nuestro Dios de redención llama a sus hijos con amor y misericordia y en su fidelidad nos revela la verdad por medio de su palabra llena de luz contra las religiones de tinieblas creadas por el hombre. Shalom...

    ResponderEliminar
  9. Tengo preguntas para las que no sé encontrar respu3stas. Si alguien pudiera darme algo de luz, estaría muy agradecido.
    - ¿Por qúe los judios no creyeron en Jesús? Jesús era judio, descendiente de la casa de David. Asistía a la sinagoga, lugar de culto judío. Su Dios era el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y demás padres de la fe del pueblo judío. Jesús afirma, como creyente judío, que él no había venido a abolir la Ley, sino a perfeccionarla, a darle cumplimiento.

    ¿Cómo mandaron crucificar a Jesús que tanto con su vida, como con su palabra sólo predicó el amor, el amor a Dios, y el amor al prójimo?

    No veo explicación en que Jesús se hiciera llamar hijo de Dios, pues todos somos hijos de Dios y hermanos.

    Y la prueba irrefutable de que, en efecto, era hijo de Dios, es que al tarcer día de su muerte, resucitó. El mismo apóstol Pablo dice que, si Jesús no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe.

    Además, toda la vida y la obra de Jesús, el nazareno, ya está anunciada en las Sagradas Escrituras, en la Biblia.

    El apóstol Pablo, judio ortodoxo donde los hubiera, y todos los demas apóstoles y seguidores de Jesús, judios todos ellos, creyeron en Jesús, y lo siguieron incluso hasta el martirio, ¿dónde se podría encontrar una explicación de por qué el pueblo judío, en su conjunto no siguió a Jesús?

    ResponderEliminar
  10. No hay ninguna Iglesia Católica Apostólica Romana en esas fotos. Gran Error hermanos!!!

    ResponderEliminar
  11. En eso estamos deacuerdo. Pero por lo que he estudiado leido y visto atraves de investigaciones de expertos a dia de hoy ellos mismos siguen en desacuerdo sobre el tema. Incluso sobre la idea de que un cura o pastor o predicador debe estar o no casado. Ya que algunos afirman de que jesucristo dejo descendientes con maria magdalena, otros dicen que el nacio, vivio y permanecio puro hasta la resurreccion. En este caso tampoco hay una informacion concluyente. Es como si todo quedase suspendido en el aire pendiente de una respuesta . Que evidentemente nadie tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria,te felicito y gracias por tu buena corrección yo solo le agregaria que el templo que pusieron para representar al Cristianismo lo que menos tiene es de Cristiana, la religión mas grande y es ka primera,la fundó Cristo es la Católica y en la historia es la segunda después del Judaismo.

      Eliminar
  12. Son las tres religiones q quiere unir la bestia, máximo representante de los iluminati, para poder dominar al mundo, perooooo sorpresa no lo van a lograr jajaja jajaja jajaja buenísimo, serán derrocados muy sutilmente como hacen ustedes sus actos satánicos diabólicos jajaja jajaja jajaja jajaja

    ResponderEliminar