domingo, 10 de abril de 2011

Las Parábolas (La parábola de la oveja perdida)

1ª Sesión:


 Durante la primera sesión quiero que me digais si os suenan los siguientes títulos:

 - Parábola del sembrador 
 - Parábola de la oveja perdida
 - Parabola del grano de mostaza 
 - Parábola del hijo pródigo
 - Las parábolas del tesoro escondido y la perla.  

¿Sabeis qué es una parábola? ¿Para qué las utiliza Jesús?

 Pues bien, ahora os voy a contar qué son las parábolas.

¿Qué son las parábolas?

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar.

En todas las parábolas, Jesús destaca lque al principio el Reino comenzó siendo muy pequeño, pero a medida que ha pasado el tiempo, éste ha crecido mucho. 

Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". Entenderán los que tengan un corazón dispuesto a convertirse, rechazando el pecado, también en sus formas más sutiles.

Después de esta pequeña intriducción, ya una vez que ya sabemos lo que es una parábola, vamos a hablar de "la parábola de la oveja perdida"





Para ello, tendreis que buscar información en internet o en otros lugares en los que creais que vais a encontrar este tipo de información sobre esta parábola.

las direcciones de internet a las que los alumnos han acudido para buscar información sobre la parábola de la oveja perdida son, entre muchas otras:


  1. http://www.encuentra.com/articulos.php?id_sec=17&id_art=483&id_ejemplar=0
  2. http://www.ccg.org/spanish/s/p199.html
  3. http://mariooweb.blogspot.com/2010/08/la-parabola-de-la-oveja-perdida.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario